“Movete UNT” es la propuesta para hacer gimnasia con bajo y alto impacto

“Movete UNT” es un ciclo de mejoramiento físico a cargo de docentes que cumplen tareas en el Complejo Dickens, a partir de la iniciativa generada en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del Rectorado de la UNT.

Se trata de 12 videos de acondicionamiento adaptado, donde se propone ejecutar ejercicios trabajando los distintos grupos musculares, con la idea de que la comunidad, en general, pueda desarrollarlos en sus casas tratando de mantener una mejor condición física.

Los contenidos fueron producidos y grabados en el Centro Universitario de Producción Audiovisual (CUPA), que depende de la Secretaría de Gestión y Comunicación Institucional de nuestra Universidad.
Para las filmaciones se contó tanto con la colaboración de los docentes del Dickens y deportistas y personas anónimas, que aceptaron que los filmaran para mostrar las formas de trabajar los músculos, tanto se trate de alguien con un buen estado físico como de una persona sin entrenamiento.

Desde Medios UNT dialogamos con la Inga. Aída Olmos, Secretaria de Asuntos Estudiantiles quien nos contó cómo planificaron la iniciativa y su materialización.
“Estas clases y demostraciones de actividad física surgieron como una propuesta, tanto para la comunidad universitaria como para la población en general, buscando mostrar que se pueden realizar ejercicios en nuestros hogares. Comenzamos difundiendo por WhatsApp, pero después comprobamos que los videos podían tener una mejor resolución y contenidos, así que avanzamos y plasmamos lo que estamos mostrando: a gente ejercitando distintos grupos musculares, ya sea a una persona con entrenamiento y a otra sin entrenamiento, con y sin sobrepeso, para mostrar que todos podemos practicar en la casa”, describió la funcionaria de la UNT. “La idea es mostrar cómo lo haríamos en nuestros hogares; esto es gym para todos: con alto impacto y con bajo impacto”, destacó.

¡Fuerza y con entusiasmo!
¡La actividad física mejora nuestra salud!

Video 1: Cuadriceps y Triceps