Egresadas de Ciencias Naturales cuentan cómo vivieron su colación bajo la nueva normalidad 

El último jueves 10 de septiembre, los egresados de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo (FCNIML) se reunieron a través de la plataforma Google Meet para llevar adelante el Primer Acto de Colación Virtual en la institución. 
El evento estuvo presidido por el decano Dr. Hugo Rafael Fernández,  la Sra. Vicedecana, Dra. Norma Nasif y la Secretaría Académica, Dra. María Daniela Miotti. Debido a la crisis sanitaria producto de la pandemia por coronavirus, la Universidad Nacional de Tucumán arbitró diversas estrategias para garantizar el desarrollo del ciclo lectivo 2020. 

En este contexto cada unidad académica contó con el respaldo para avanzar en las tareas que responden a las necesidades de su comunidad. Es por esto que esta semana la FCNIML organizó un acto para tomar juramento a los nuevos profesionales de las ciencias. 

Para conocer cómo se vivió este momento, desde la Dirección de Medios de la UNT dialogamos con Antonella Frattura y Ana Sofía Dip. Ellas nos comentaron sus experiencias, y los desafíos que este evento significó tanto para la institución como para los estudiantes.

Antonella, de la carrera de Geología, nos dijo lo siguiente: "Fue una grata noticia enterarnos que iban a realizar la colación. Es la primera experiencia virtual en nuestra facultad. La realidad se asemeja mucho a las expectativas que teníamos. En el momento de encender las cámaras recordé varios momentos, anécdotas, se disfrutó. A pesar de la distancia no deja de ser una alegría, no se trata solo de un trámite, y se notó que las emociones estuvieron a flor de piel en todo momento".

Frattura también aprovechó la ocasión para agradecer a su familia, colegas y docentes. Además, calificó las acciones que realizó la UNT. "Es muy importante resaltar toda la buena predisposición. Nuestra carrera no es fácil, pero gracias al apoyo de la facultad se llevó a cabo esta ceremonia. Mucho tiene que ver el trabajo conjunto de los docentes con la universidad, esta unidad nos permitió sentirnos contenidos en el proceso". 

Por su parte, Ana Sofía, de la Lic. en Cs. Biológicas, mencionó que extrañó el abrazo y la presencialidad con sus compañeros, pero gracias a la colaboración de los estamentos el acto resultó favorable contra todo pronóstico. Asimismo, agregó que el mayor desafío estuvo en garantizar la conectividad para los presentes. "Tuvimos algunos ensayos, pero teníamos miedo de quedarnos sin conexión, por suerte se pudo vivir de forma natural y dinámica". 

Finalmente, Dip reflexionó sobre las enseñanzas que adquirió de esta experiencia. "Creo que esto nos unió y nos enseñó a valorar el contacto con las personas de nuestro entorno. Todos dan lo mejor que pueden. Durante estos meses los docentes se mantuvieron al lado de alumnos y egresados, resolviendo problemáticas, conectados al teléfono a diario. Por todo esto, considero importante decirle a la comunidad universitaria que no baje los brazos; a los estudiantes, que no dejen de cursar aunque sea de forma virtual, porque al final de este proceso saldremos más que fortalecidos".

Antonella Frattura egresada de la carrera de Geología.
                                                   Antonella Frattura egresada de la carrera de Geología.

Captura de pantalla del Acto de Colación.
                                                         Captura de pantalla del Acto de Colación.

Más Noticias