Conferencias sobre las nuevas tecnologías en el deporte y la medicina

La Facultad de Educación Física (FACDEF) de la UNT organiza un ciclo de conferencias virtuales, que dará inicio el jueves 17 de septiembre. a las 18:30 hs, con la webinar: ”De Star Trek a Fleem System: Avances del monitoreo remoto de señales vitales y georreferencia”. Estará a cargo del Dr. Daniel Gustavo Goroso, y será transmitida por YouTube (Link en imagen adjunta).


Desde Medios UNT  charlamos con el Prof. Rubén Taboada, Decano de la unidad académica, y con la Ms. María Laura González de Álvarez, Secretaria de Posgrado e Investigación de esa Facultad, y organizadora del ciclo. 

La máxima autoridad de FACDEF indicó: ”Las actividades virtuales enmarcadas en este ciclo, que dan inicio en los próximos días, seguirá avanzando durante el transcurso de este mes y octubre”. 

Por otro lado, la encargada de Posgrado e Investigación contó sobre la webinar a cargo del Dr. Goroso; al respecto dijo: ”La incorporación de nuevas tecnologías al deporte y a la medicina está cambiando el concepto de entrenamiento y atención al paciente en todos los niveles, basándose en los ideales de comodidad, seguridad y confianza. Relojes inteligentes, monitoreo de signos vitales online y análisis de grandes cantidades de datos son conceptos tecnológicos asociados a los tiempos actuales”. ”Esta conferencia es una reflexión sobre innovaciones de tecnología en el deporte y la medicina del mañana, en la que el trato más humano se combina con lo último en tecnología y técnicas de análisis de datos para llevar el pro-diagnóstico a un nivel inédito”, continuó. 

A su vez señaló: ”todos los martes, a las 19:00 hs, desde la plataforma Zoom, se está desarrollando un espacio coordinado por el Ms. José David Rufino: ”El retorno del deporte en la pandemia”, donde participan deportistas, dirigentes y entrenadores en acción. Se convoca a expertos y protagonistas del deporte a analizar los alcances y efectos de la pandemia en el mundo del deporte”. 
”Las dimensiones de análisis abarcan aspectos locales, nacionales e internacionales, y el interrogante superior apunta a la búsqueda de las estrategias del retorno, a los pasos y escalones necesarios para recomenzar de otra manera de ver las prácticas. El primero contó con la participación del Prof. Eduardo Gallardo y la Lic. Priscila Álvarez responsables del Seleccionado Argentino de Handball, el próximo con el Sr. Rafael Pirlo, presidente de la Confederación Argentina de Hockey”, finalizó. 

Más Noticias