En Radio Universidad nos cuentan sobre su compromiso con la información

A partir de la gestión del Dr. Rodolfo Martín Campero, antiguo rector de la Universidad Nacional de Tucumán, nació el proyecto de Radio Universidad, el cual marcó presencia en la frecuencia  94.7 MHz. Este hecho se produjo un 15 de septiembre de 1989. Hoy, el espacio cumple 31 años al aire. Es por esto que Medios UNT dialogó con el encargado de Programación de ese medio de comunicación, el Sr. Fabián Cosiansi, quien comentó algunos detalles sobre las travesías que sortearon durante un período cubierto por la crisis sanitaria. 

Hasta la fecha, Radio Universidad logró mantener su transmisión de forma ininterrumpida. De lunes a viernes los formatos salen en viv,o de 6 de la mañana a 18 hs. El resto de la grilla optó por una adaptación automática y pregrabada, con una división de roles que permite continuar con el trabajo y resguardar a los integrantes que cumplen sus funciones en el Centro Cultural Virla de la UNT, en calle 25 de Mayo 265.

Al respecto, el técnico en sonorización comentó: “Tratamos de que haya una persona por turno para cubrir las necesidades: un operador, un productor, un locutor, cada uno en su ámbito. Todos los días tenemos un micro de música para animar a la gente. Nos fuimos adaptando para salir adelante. Hoy celebramos los 31 años de la Radio y la gente está atenta y nos acompaña”. 

Asimismo, el especialista en sonido resaltó el rol que cumplió la UNT para superar cualquier desafío: “Contamos con herramientas y medios que nos permiten avanzar con las actividades. El sistema de automatización que adoptamos nos permite tener presencia sin necesidad de mantener un flujo constante de personas. Hay compañeros que cargan programas desde su casa”.

Finalmente, Cosiansi celebró un nuevo año con una emotiva reflexión: “El espíritu de la radio siempre fue pararnos frente a los micrófonos; hoy, eso se puede lograr parcialmente. Creo que lo más importante es seguir para adelante, mirar el vaso medio vacío. Por suerte tenemos el apoyo y aval de la Universidad, lo que nos deja tranquilos para poder trabajar. Es un respaldo humano muy fuerte que nos deja contentos. Hay que estar agradecidos y celebrar un nuevo año, porque es impagable poder continuar con un trabajo que nos da tantas satisfacciones. A pesar del mal momento estamos bien, y vamos a estar mejor”, concluyó. 

 Recuerdo del acto presencial por el 30° aniversario de Radio Universidad. 

Más Noticias