Dictan la charla abierta “Hacia un nuevo paradigma de seguridad”

El viernes 18 de setiembre, a las 17, tendrá lugar la charla abierta" Hacia un nuevo paradigma de seguridad", a cargo de la doctora Silvia La Ruffa, subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación. Tendrá modalidad virtual y los interesados podrán participar por You Tube, siguiendo este enlace https://www.youtube.com/watch?v=9Oylhd8vdR4

La actividad será coordinada por la secretaria Académica de la UNT, Carolina Abdala. La organización está a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Universidad Nacional de Tucumán, por medio de la Secretaría General y de la Secretaría de Gestión y Comunicación Institucional.

El temario de la charla es: Nuevas miradas  de la política pública en materia de seguridad. Problemas que plantea la profesionalización de las fuerzas policiales y su  vínculo con la comunidad. La democratización de las policías. ¿Es posible pensar un trabajo colaborativo con la universidad para el abordaje de estas problemáticas? Necesidad de fortalecer un vínculo que direccione las investigaciones, en torno a problemas de seguridad que son de mayor dificultad para la gestión pública.

Sobre la disertante

Silvia La Ruffa es subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación. Es doctora en Ciencia Política por la Universidad de Belgrano. Escribió su Tesis sobre "Seguridad y reforma policial en Argentina entre 1983 y 2011 (2018)".

* Docente universitaria (UB – UADE) (1997 – actualidad).
* Asesora del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires (2015-2019)
* Responsable Ejecutiva de la Oficina Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada del Ministerio de Justicia y Seguridad  de la Provincia de Buenos Aires; agosto a octubre 2010.

* Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Frente para la Victoria (2003-2005 y 2005-2009).
* Directora General de Coordinación de Políticas de Género, Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, noviembre 2010 – diciembre 2011.
* Subsecretaria de Políticas Metropolitanas del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; febrero a julio 2010.