Edición especial de “Córtala”, el Festival Latinoamericano de Cortometrajes

El “Festival Córtala” tendrá lugar desde el viernes 18 al domingo 20 de septiembre 2020. “Córtala”, que cuenta con 11 años de trayectoria y nació en el 2006 en Tucumán, es coproducido por la Municipalidad de Yerba Buena y la Productora Árbol Negro Films, creadora de dicho festival. Se presentan como un grupo de amantes de la filmografía, que quieren impulsar la cultura cinematográfica.

El Festival empezó a crecer para convertirse en lo que es hoy. Además, participan en esta edición el Ente de Cultura de la Provincia, académicos de la Universidad Nacional de Tucumán, críticos y periodistas especializados del diario La Gaceta. 

Debido al contexto de pandemia, el Festival se realizará en el novedoso formato Autocine, en el predio de la Casa del Bicentenario de Yerba Buena, sito en Higueritas 1.850 de la ciudad. Desde el viernes 18 al domingo 20 de septiembre, a partir de las 18:00 hs, se abrirá el predio para el ingreso del público en sus respectivos automóviles y camionetas, desde donde podrán disfrutar los cortometrajes proyectados en la pantalla gigante de manera totalmente gratuita.

Medidas de seguridad sanitarias implementadas
– En el vehículo solo pueden estar personas de un mismo grupo familiar, lo cual deberán 
acreditar con el domicilio que figura en sus DNI. 
– Es obligatorio el uso de barbijo para todos los integrantes del vehículo al momento de 
acceder al predio. 
 -Solo está permitido bajar del vehículo para utilizar los baños en caso de emergencia. 

Para los que no puedan asistir al autocine, podrán ver los cortos seleccionados y seguir el Festival Córtala Yerba Buena a través de las redes:
– Facebook de la Municipalidad de Yerba Buena: https://www.facebook.com/municipalidadyb

Además de los premios monetarios, desde el festival se trabaja, también, con arte tucumano: Alejandro Contreras Moiraghi, escultor con reconocida trayectoria en la provincia, hizo las estatuillas para homenajear a los ganadores de cada terna. 

Desde un comienzo se buscó que el evento sea federal e incluya a realizadores y realizadoras de toda Latinoamérica. Por esta razón, el Festival está dividido en diferentes ternas, en las cuales se reparten premios monetarios y estatuillas: Latinoamérica, Argentina, Pachamama, Animación y Jóvenes Realizadores.

Para más información entrar a: 
 
Redes sociales del Festival Córtala:
– Facebook: FestivalCortala
– Twitter: @festivalcortala
– Instagram: @festivalcortala
– Snapchat: cortalatucumán

Municipalidad de Yerba Buena:
– Facebook: municipalidadyb
– Twitter: @muniyerbabuena
– Instagram: @municipalidadyb


Adjuntamos información complementaria sobre temas, premios, jurados y producciones:

Más Noticias