Invitan a participar de una nueva edición del “Rally Latinoamericano de Innovación”

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT convoca a participar de una nueva edición del “Rally Latinoamericano de Innovación 2020”, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre.

Se trata de una competencia internacional por equipos, cuyo objetivo es fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de América Latina, que se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes.

La competencia en la Edición 2020 se realizará de manera virtual y propone dos productos: resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo, y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

En esta oportunidad, el certamen se realizará de manera virtual. Los equipos tendrán 28 horas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear la solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario, hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video, con una duración de 2 minutos y un reporte pautado.

Por más información, ingresar en  www.rallydeinnovacion.org