Seminario “Salud Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en la Agenda de Covid 19”

La Faculta de de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT informa que, con el aval del Observatorio de Género y Diversidad de esa Unidad Académica, se realizará el Seminario “Salud Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) en la Agenda de Covid – 19”, que se desarrollará los días 30 de septiembre y 7 de octubre de 2020, por la aplicación de videoconferencias Zoom. La actividad es abierta a todo el público.

El primer encuentro (30/9) consistirá en una mesa de análisis y debate bajo el nombre “ESI como puerta de acceso a los derechos”. Participarán Celeste MacDougals, docente y especialista en ESI, de Buenos Aires; Larisa Moris, docente de Sociología Jurídica, Nociones de Sociología y de la Cátedra de Género Libre de la Facultad de Derecho de la UNT; Bruno Bazán, licenciado en Filosofía y capacitador en ESI; y Pía Ceballos, Coordinadora Nacional del Ministerio de Género y Diversidad de la Nación.

En la segunda jornada (7/10) se abordará la mesa panel “Dispositivos institucionales y nuevos desafíos”. Contará con la participación de Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina; Soledad Deza, abogada feminista, presidenta de Mujeres x Mujeres y docente de la Facultad de Derecho de la UNT; Valeria Brandt, Jueza de Familia y Sucesiones del Poder Judicial de Tucumán; Adriana Álvarez, Tocoginecóloga y jefa de Servicios del Hospital Padilla de Tucumán, y Juan Carlos Escobar, médico y director de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación.

Las y los interesados en participar deben inscribirse en los siguientes enlaces :

– Para el 30/09: https://forms.gle/xh8fwxzPTA2mHHsU9

– Para el 7/10: https://forms.gle/kWtd69u8JFwfDBLM6







Más Noticias