La UNT saluda a la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia en sus 150 Años

Una breve historia

28 de septiembre de 1870. La fundación
Mediante la sanción de la Ley 4321, decretada por el entonces presidente, Domingo Faustino Sarmiento, comienza como Departamento de Agronomía dependiente del Colegio Nacional de Tucumán.

3 de marzo de 1905. Escuela de Agricultura y Forestal
El Diputado Nacional por Tucumán, Federico Helguera Molina, presenta en la Cámara Baja de la Nación un proyecto de ley para la creación de una Escuela Elemental de Agricultura, sobre la base de la Quinta Agronómica.

21 de marzo de 1907. Escuela de Arboricultura y Sacarotecnia
El Decreto Nacional de la fecha cambia el nombre de la institución que otorgaba el título de Perito Arboricultor y Sacarotécnico. Estaba ubicada en las calles Moreno y Gral. Paz, donde actualmente funciona la Escuela Provincial Bernardo de Monteagudo.

8 de octubre de 1929. Escuela de Agricultura y Sacarotecnia
La Escuela deja de depender del Ministerio de Agricultura de la Nación para incorporarse, por Decreto del Gobierno Nacional, a la Universidad Nacional de Tucumán, y pasa a llamarse Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (EAS), nombre que conserva hasta la actualidad.

Año 1991. Traslado a su ubicación actual
Durante el Rectorado del Dr. Rodolfo Martín Campero, la E.A.S. es trasladada a Horco Molle, localidad de Yerba Buena. Desde entonces, está ubicada en el pedemonte tucumano.