La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, está implementando la encuesta “El impacto de la pandemia Covid-19 en las rutinas educativas. Respuestas de las Universidades Nacionales”.
La Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Dra. Carolina Abdala, se hace eco de esta convocatoria e invita al conjunto de la comunidad universitaria, tanto Docentes, como Alumnos y Nodocentes, incluyendo a los funcionarios, a participar de la consulta.

La encuesta persigue como objetivos principales generar datos sistemáticos sobre los efectos de la pandemia Covid-19 en la organización de la vida académica, laboral y familiar de los docentes, estudiantes y trabajadores universitarios, así como recolectar información sobre las respuestas diseñadas e implementadas por las universidades nacionales en cinco dimensiones de la política educativa: gestión, enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y vinculación con la sociedad, en particular a través del sistema sanitario.

Los datos recabados por esta encuesta serán utilizados para producir informes técnicos que estarán disponibles de manera abierta a toda la comunidad universitaria y la población en general. Estos estudios servirán como insumo para discutir acerca de los efectos de la crisis sanitaria sobre la administración de las universidades, las rutinas de trabajo, la modalidad y calidad de la enseñanza, la adquisición de conocimientos y la productividad académica; reflexionar sobre los desafíos que la pandemia impuso al sistema educativo y las respuestas brindadas por las universidades de gestión pública; y formular propuestas de política educativa para atender las nuevas problemáticas que plantea la situación actual; e identificar potenciales oportunidades o políticas que puedan tener impacto sobre la educación superior en el contexto de la emergencia sanitaria global.

El formulario tiene un tiempo de finalización estimado de 30/40 minutos, aunque los encuestados pueden detener la actividad en cualquier momento y retomarla luego.

La participación en este estudio es voluntaria. Toda la información se compartirá de manera agregada, sin divulgación alguna de datos personales. La identidad de los respondientes, por lo tanto, se mantendrá bajo absoluta confidencialidad.

A través de los siguientes links se accede a las Encuestas:
Docentes: http://kollaspu.siu.edu.ar/kolla/aplicacion.php?ai=kolla||40000174&h=19&f=19
Estudiantes: http://kollaspu.siu.edu.ar/kolla/aplicacion.php?ai=kolla||40000174&h=20&f=20
Nodocentes: http://kollaspu.siu.edu.ar/kolla/aplicacion.php?ai=kolla||40000174&h=21&f=21
 
Los datos recabados por esta encuesta serán utilizados para producir informes técnicos que estarán disponibles de manera abierta a toda la comunidad universitaria y la población en general. 
Estos estudios servirán como insumo para discutir acerca de los efectos de la crisis sanitaria sobre la administración de las universidades, las rutinas de trabajo, la modalidad y calidad de la enseñanza, la adquisición de conocimientos y la productividad académica; reflexionar sobre los desafíos que la pandemia impuso al sistema educativo y las respuestas brindadas por las universidades de gestión pública; y formular propuestas de política educativa para atender las nuevas problemáticas que plantea la situación actual.

La mayoría de las consignas del cuestionario son preguntas cerradas, en las que el respondiente debe elegir una opción dentro de un conjunto de opciones. El cuestionario también incorpora algunas preguntas abiertas, donde es importante volcar con precisión el contenido de las respuestas.

Para mayor información y consultas: privada.spu@educacion.gob.ar