La Escuela de Cine de la UNT realizó una Colación de Grado virtual

La Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) realizó, hoy, un Acto de Colación de Grado Virtual, encabezado por el Rector, Ing. José Ramón García, y el Director de la Escuela, Juan Carlos Veiga. También participaron de la ceremonia la Secretaria Académica de la UNT, Dra Carolina Abdala y su par de la Escuela, María Lenis, junto a docentes, personal nodocente y alumnos con sus famliares.

Realizaron el juramento de rigor 22 alumnos, quedando varios pendientes porque no pudieron participar. Se entregaron diplomas de Técnico en Medios Audiovisuales y Licenciado en Cinematografía, en una ceremonia cargada de emotividad, donde hicieron uso de la palabra el Ing. García y el Profesor Veiga.
“La toma de juramentos fue muy alegre y emotiva, como es lógico. Todos quedamos contentos por el logro que alcanzaron nuestros alumnos. La entrega física de Diplomas se concretará la semana que viene, previa coordinación entre la Escuela y cada estudiante graduado”, dijo el Director en diálogo con Medios UNT.

A manera de repaso histórico de la trayectoria de la Escuela, cabe recordar que fue creada entre agosto y septiembre de 2005, lo que significa que lleva 15 años aportando con una rica y extensa experiencia en el campo audiovisual.
Adjuntamos un video institucional preparado para la ocasión: https://youtu.be/5F_8zlwMgYc

“En todo este tiempo de vida entregamos unos 200 títulos de grado, entre Técnicos y Licenciados; hoy contamos con casi 500 alumnos regulares, lo que nos llena de orgullo por la participación estudiantil y el compromiso de nuestro cuerpo docente y nodocente. Estamos llevando adelante un conjunto de desafíos académicos, como por ejemplo, trabajamos para conformar el Área de Posgrado y lograr un mayor desarrollo del Área Televisión; también estamos obras con nuevas aulas, una nueva Área de Decoración y ya terminamos la refacción de la casona principal de la Escuela”, describió el Director. Y agregó: “Y ahora estamos empezando a diseñar lo que será el ciclo lectivo 2021, con la organización de clases y talleres sobre la base de este año virtual que avanza”.

Festival de Cine
Veiga también se refirió a la participación de la Escuela en el Festival de Cine Gerardo Vallejo 2020, que será virtual. “En la presentaciones, que comienzan este viernes, la Escuerla tendrá un espacio especial, asignado para que difundamos el material en videos desarrollados este año, lo que es una gran satisfacción y nos llega de orgullo”, concluyó.
En el siguiente link se accede a toda la información relacionada con este Festival: