Están los ganadores de la Convocatoria Proyectos Investigación-Extensión “Fernando Navarro”

(Producción de contenidos e imagen, Secretaría de Extensión y Comunicación, Fac. Cs. Naturales).-

La Secretaría de Ciencia y Técnica y la Secretaría de Extensión y Comunicación de la Facultad de Ciencias Naturales anunciaron los proyectos ganadores de la convocatoria “Fernando Navarro” destinada a jóvenes docentes investigadores.

La convocatoria, ideada y llevada adelante por la Dra. María Inés Isla y el Arq. Luis Monti, con el financiamiento donado por el Dr. Alfredo Grau, tenía como objetivo brindar una plataforma de desarrollo para jóvenes profesionales, que tengan la capacidad de protagonizar los cambios que la sociedad demanda integrando actividades de investigación y extensión. En ese sentido, esta convocatoria fue pensada como signo de acompañamiento institucional.

Así, los proyectos seleccionados para obtener el financiamiento fueron:

– “Arqueología en las Escuelas. Material Didáctico Ilustrado sobre el pasado de Tucumán”, dirigido por la Dra. Soledad Martínez.

– “Intervención educativa para la prevención de enfermedades transmitidas por dípteros, mediante la promoción de estrategias comunitarias de control y vigilancia en el Municipio de Tafí Viejo, Tucumán”,  dirigido por la Dra. Gisella Alejandra Rodríguez.

– “Evaluación de contaminantes emergentes de origen farmacológico en efluentes del Municipio de Tafí Viejo. Diseño de estrategias para la separación y disposición final de medicamentos y potencia, tratamiento de dichos efluentes con técnicas de fitoremedfiación”, dirigido por la Dra. Carolina Prado.

– “Impresión y modelado dsD de material paleontológico: herramientas didácticas para la difusión de la paleontología en Escuelas de Tucumán”, dirigido por la Dra. Virginia Deraco.