“Psicología del Deporte y de la Actividad Física. Salud, rendimiento e interdisciplina”

La Secretaría de Posgrado e investigación de la Facultad de Educación Física (FACDEF) de la UNT, a cargo de la Mg. María Laura González de Álvarez, presenta el jueves 22 de octubre, a las 19:00 hs, la conferencia "Psicología del Deporte y de la Actividad Física. Salud, rendimiento e interdisciplina", a cargo de la Mg. Julieta Combes (UNT), quien es Psicóloga; Magister; Docente investigadora de la Facultad de Psicología de la UNT; Master de Psicología del Deporte y de la Actividad Física y Diplomada en Psicología del Deporte en Edad Escolar, entre otros antecedentes.

El deporte es uno de los fenómenos más importantes del siglo XXI. El entrenamiento deportivo es un todo interdisciplinar, que incluye lo técnico, lo físico, lo táctico y lo psicológico. Profesionales de la educación física y de la salud deben coordinar sus acciones para asegurar no sólo el máximo rendimiento, sino el bienestar de los deportistas en un abordaje interdisciplinario. 

Pero la Psicología del Deporte no se limita al estudio del deportista y de sus interacciones, ni al estudio del deporte competitivo, sino que se interesa, también, por el deporte como diversión, aventura o mantenimiento de la condición física, y por la práctica de la actividad física, en tanto conforma un estilo de vida activo. Así, el psicólogo especializado en esta área trabaja con el objetivo de contribuir a que la participación deportiva y la actividad física ayuden al desenvolvimiento total del individuo, y desde el ámbito de la salud a facilitar la consecución y el mantenimiento de un estilo de vida más activo en todas las edades y condiciones físicas y psicológicas. 

Esta conferencia busca introducir en los objetivos y modelos teóricos de la Psicología del Deporte y de la Actividad Física, además jerarquizar el trabajo interdisciplinario entre los licenciados en educación física con los profesionales de la salud.

Más Noticias