La Facultad de Ciencias Económicas (FACE) firmó acuerdos con las municipalidades de Famaillá y de Aguilares para posibilitar la conectividad de los estudiantes de las distintas carreras que se cursan en dicha unidad académica.

En ese sentido, el Decano, Mg. José Luis Jiménez firmó convenios con los intendentes José Orellana y Elia Fernández de Mansilla, de Famaillá y Aguilares, respectivamente.

El objetivo es posibilitar a los alumnos el acceso a conectividad en algún espacio brindado por los municipios, para que puedan tomar sus clases y/o rendir los exámenes parciales y finales o libres ya que se desarrollan de manera virtual.

Durante el encuentro, quedó de manifiesto el compromiso de brindar inclusión a un grupo de estudiantes que carecen de conectividad propia o la que disponen es deficiente.

El Decano de esta Casa de Estudios explicó que, a partir de las circunstancias que se plantearon como consecuencias de la pandemia, el aislamiento social y el paso a un cursado virtual, algunos estudiantes de las distintas carreras que se dictan en esta unidad académica, tuvieron inconvenientes relacionados a la conectividad, lo que les imposibilitaba asistir a las clases en forma online.

Al detectar esta problemática, se implementaron acciones tendientes a dar una solución concreta, que incluya a este grupo de alumnos. De este modo, durante agosto de 2020, se realizó una encuesta online entre todos los estudiantes de esta Facultad, quienes, con gran solidaridad, informaron sobre la situación de sus compañeros que no podían realizar las clases virtuales debido a que no contaban con las herramientas necesarias para ello.

Fue así que la Facultad los identificó, entrevistó y les brindó Becas de Conectividad para que puedan continuar con el cursado, sin interrumpir sus estudios. Las becas fueron entregadas en septiembre de este año. “Esta es una forma de estar presente, al lado de nuestros estudiantes. Somos parte de la universidad pública y la inclusión es una obligación para nosotros”, manifestó el Mg. Jiménez.