Abrió la convocatoria para los primeros Juegos Universitarios Regionales virtuales

La Universidad Nacional de Tucumán se prepara para la Primera Competencia Virtual impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, la Federación del Deporte Argentino y el Ministerio de Turismo y Deportes, a realizarse por el período de dos meses, convocando a estudiantes de todas las universidades públicas, privadas e instituciones de formación superior de nuestro país.

En esta oportunidad, la edición 2020 de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) tendrá carácter electrónico, con el objetivo de generar un puente entre la educación y el mundo virtual, fomentando valores a través de la competencia como el trabajo en equipo, el liderazgo, el compañerismo, la solidaridad y la amistad.

La competencia se llevará a cabo en dos instancias: Regional y Nacional con la misma modalidad. En todas las disciplinas de los esports, como ajedrez y freestyle, serán competencias únicas libres sin distinción.

Para los interesados las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 22 de noviembre. Las disciplinas disponibles son: Ajedrez, Freestyle, League Of  Legends, Fornite, Clash Royale.
Para mayor información ingresar a https://juegosuniversitarios.ar

Sobre las disciplinas

• ClashRoyale: en este juego, la clave está en planificar y gestionar sus recursos anticipándose a su rival para tener éxito. En esta ocasión, se competirá en solitario en formato de eliminación directa.

• League Of Legends: en este juego se enfrentan dos equipos de 5 integrantes cada uno, donde el objetivo es derribar al nexo rival. Se desarrolla en formato de eliminación directa y los equipos deberán ganar los enfrentamientos para avanzar a las siguientes rondas.

• El Fortnite: en este encuentro, 100 personas caen en una isla batiéndose en duelo simultáneo, hasta que solo uno quede en pie.
  • Ajedrez: la tradicional disciplina se reinventó en medio de la pandemia, para enfrentar a un número de competidores a través del formato virtual con árbitros nacionales, internacionales y transmisiones en vivo.
Cabe destacar que, en todos los casos, la competencia será transmitida en vivo por los canales oficiales.
Los concursantes podrán participar con equipos: PC, PS4, XBOX y celular.

Mostraron un video de presentación de los Juegos: