Dictarán el seminario “Programando IA al alcance nuestro”

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FACET) de nuestra Universidad invita a estudiantes, docentes y graduados interesados en la ciencia de datos a participar del Seminario Web “Programando IA al alcance nuestro”, el cual se llevará a cabo el miércoles 25 de noviembre, a las 19:00 hs, por el canal oficial de YouTube de la Facultad. El mismo estará a cargo del Ing. Pablo Casas.

* Link para participar del webinar: https://youtu.be/5JHX9ZxMnWk
* Este webinar, de 1 hora de duración, es organizado por la carrera de Ingeniería en Computación de la FACET.
* La moderadora será la Ing. Fernanda Guzmán (FACET- UNT).
* El evento es libre y gratuito.

Desde Medios UNT nos comunicamos con el Ing. Carlos Albaca Paraván, a cargo de la organización del encuentro científico, quien describió los alcances que tendrá la capacitación a su cargo.
“IA significa Inteligencia Artificial. Por eso, el objetivo del webinar es introducir a los asistentes en el concepto de la ciencia de datos; se trata de un campo que involucra métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimiento o mejorar el entendimiento de los datos en sus diferentes formas. En otras palabras, es un área de trabajo interdisciplinar que incluye procesos para recopilar, preparar, analizar, visualizar y modelizar datos, que permitan generar conocimiento útil para comprender problemas complejos y ayudar en la toma de decisiones”. “La IA (Inteligencia Artificial) forma parte del corazón de la Ciencia de Datos. La Ciencia de Datos es un campo emergente con una alta aplicabilidad en ciencias de la salud, marketing, negocios, mercados financieros, transporte, comunicaciones, redes sociales, etc”, describió para finalizar.

Curriculum

El Ing. Pablo Casas es docente de grado (UBA) y de posgrado (UTN). Además, trabaja como científico de datos en la industria privada desde los últimos años; publicó el “Libro vivo de Ciencia de Datos” (librovivodecienciadedatos.ai) y la librería “funModeling, tanto en R como en Python, y fue fundador y actual mentor de los cursos de inteligencia artificial en “Escuela de Datos Vivos”.