El Consejo Superior tuvo su última Sesión Ordinaria Virtual de 2020

Con el tratamiento de un extenso Orden del Día, el Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Tucumán cerró hoy su período de Sesiones Ordinarias 2020, que este año se caracterizaron por ser virtuales en su mayor parte. 

La sesión fue encabezada por el Rector, Ing. José Ramón García, quien estuvo acompañado por los consejeros representantes de los distintos estamentos, miembros del Gabinete Rectorado, funcionarios de distintas áreas y personal de apoyo.
El encuentro concluyó con palabras del Ing. García, quien entre otros conceptos dijo: “Este es el final de un año difícil. Por ello, quiero agradecer el acompañamiento de todo el cuerpo, ya que trabajamos juntos para hacer que nuestra Universidad funcione en forma virtual: ustedes los consejeros, junto a docentes, estudiantes, nodocentes y graduados. Gracias por acompañarnos todo el año. Y en ello, debo agradecer, en especial, a todo el personal y a la Dirección de Asuntos Jurídicos por el trabajo intenso desplegado, y en tan corto tiempo, para posibilitar que nuestra Casa de Estudios se adaptara a las normativas nacionales y provinciales dictadas en relación con esta pandemia”. 

El Rector aprovechó la oportunidad para mencionar que la UNT comenzó el proceso de Evaluación Institucional a cargo de pares externos. “Las reuniones comienzan este miércoles. Sólo queremos pedirles que sigan acompañando el desarrollo y crecimiento de nuestra institución; demos muestras de que somos una Universidad señera. Acompañemos para que este proceso de Evaluación Institucional sea positivo. Sigamos trabajando para tener una Universidad más sólida”, dejó el Rector como mensaje frente a la instancia de evaluación externa iniciada.
Por último, el Ing. García dejó un saludo de Fin de Año para los Consejeros Superiores de la UNT. “Les deseo un Feliz Año para todos. Que el 2021 nos depare algo mejor a este 202;  espero que superemos estos miedos y dudas. Felicidades para todos”.

En cuanto al Orden del Día establecido, el cuerpo resolvió:
1) Se prorrogó la designación de sus miembros titulares y suplentes de la Junta Electoral de la UNT; los titulares seguirán siendo el Prof. Rubén Taboada, la Abogada Ángela Igarzábal y el Cont. José Triviño;
2) Prórroga del mandato del Presidente de la Acción Social (ASUNT), Odont. Diego Silvera y de los miembros del Consejo Directivo, y pase a Comisión del HCS y Asuntos Jurídicos la designación del Sindico Titular de Acción Social

* Se aprobaron los llamados a Concursos en las facultades de Ciencias Económicas, Artes y Arquitectura y Urbanismo.

* Se aprobó la conformación de sendos Jurados de Especialistas para el otorgamiento del grado de Profesor/a Consulto/a de una docente de Artes y de otro de Arquitectura y Urbanismo.
* La propuesta de dictado de Resolución y Anexo, sobre Reglamentación de Concursos Virtuales de cargos docentes y directivos, deberá volver a las comisiones de Enseñanza y Disciplina e Interpretación y Reglamento para incorporar algunas precisiones en el enunciado general. El proyecto final sería debatido en una Sesión Extraordinaria del HCS antes que finalice el año 2020.

* Con dictamen del Consejo de Posgrado, se aprobaron reformulaciones a carreras organziadas por las facultades de Educación Física, Agronomía y Zootecnia y Ciencias Exactas y Tecnología.

* Con dictamen del Consejo de Investigaciones, la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT) informó que se aprobaron las dos (2) postulaciones para Becas de Maestría presentadas, y catorce (14) Becas de Doctorado. Se trata de financiamiento otorgado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, destinado al fortalecimiento de las Universidades Nacionales. 


Más Noticias