La Facultad de Agronomía y Zootecnia cumplió 73 años

(Contenidos producidos desde la Secretaría de Extensión de la Facultad).-

“La Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ) es una Unidad Académica (UUAA) perteneciente a la UNT, que ha evolucionado con el tiempo hasta convertirse en una referencia. En sus aulas, laboratorios y en tareas a campo forma profesionales con sentido crítico y una visión holística, que tiene como ejes la producción sustentable, la salud y la tecnología en un marco de responsabilidad y compromiso social.

La institución se fundó un 15 de diciembre de 1947. En sus 73 años de existencia ha formado numerosos profesionales, donde pasaron por sus aulas desde miembros de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, hasta destacados funcionarios al frente de Instituciones Oficiales provinciales y nacionales, y empresas privadas vinculadas al sector, del país y del extranjero.

En todo estos años, la Facultad atravesó diversas épocas, algunas gloriosas y otras muy difíciles, con gobiernos de facto donde una gran cantidad de docentes fueron injustamente cesanteados de sus funciones, con la lamentable y terrible desaparición de numerosos estudiantes.

La Facultad de Agronomía ha sabido mantenerse actualizada y en la vanguardia ante los avances tecnológicos y los cambios que se viven en el sector. Por esta razón, actualizó los planes de estudios de las tres carreras en respuesta a la realidad agropecuaria. La vinculación con el medio se ha acrecentado en estos últimos años, con la activa formación no sólo de los estudiantes de grado, sino también de pre y posgrado. Trabajan en conjunto con otras UUAA de la UNT, con los sectores productivos, instituciones científicas y empresas públicas o privadas, lo que conlleva al crecimiento de la FAZ y su posicionamiento en el NOA.

Y hoy, ante la pandemia que se vive actualmente, la sigue creciendo, con docentes y nodocentes que cambiaron el miedo por conocimiento, con esfuerzo y eficiencia, y hacen posible que se continúe avanzando.

Es por ello que deseamos trasmitir nuestro agradecimiento, reconocimiento y un feliz aniversario a toda la comunidad de la FAZ, a los docentes y nodocentes, a los egresados y a los alumnos que conforman esta familia”.