Alumnos de Exactas salieron sextos en un ranking global de ingenieros

El Capítulo Estudiantil PES (Power & Energy Society) de la UNT, en el que participan estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), logró el 6° puesto en la competencia global que organiza el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés).

Se trata de una asociación mundial de ingenieros dedicada a la normalización y el desarrollo en áreas técnicas. Asimismo, la misión de la Rama Estudiantil tiene por misión servir y contribuir, por medio de sus actividades, al progreso de los miembros, de forma tal que se enriquezcan tanto sus capacidades investigativas como intelectuales.

En el caso de los estudiantes de la FACET, realizaron actividades, algunas de formación y otras de comunitarias, como charlas sobre biomasa en escuelas, un proyecto de biodigestores para cocinas comunitarias e instalaciones eléctricas 3.0, entre otros.
Estas actividades suman puntaje, que los posiciona en un ranking global con ingenieros del todo el mundo. En 2019, llegaron al puesto 25. 

“Particularmente, significa mucho, es un reconocimiento muy lindo y valioso, porque es algo a lo que uno le dedica tiempo, energía, ganas y, lejos de buscar una satisfacción personal, se intenta hacer y dejar algo que perdure y que tenga sentido para todos”, dice Sergio Gómez, miembro del Capítulo PES de la UNT y estudiante de Ingeniería Eléctrica de la FACET.

Los alumnos que forman parte de este Capítulo Estudiantil PES son:

* Rodolfo Sebastián López, Ingeniería Eléctrica (Presidente)
* Facundo Manuel Quiroga, Ingeniería Electrónica (Tesorero)
* Pablo Armando Piquard, Ingeniería Química (Secretario)
* Sergio Gómez Morales, Ingeniería Eléctrica
* Héctor Emmanuel Echenique, Ingeniería Eléctrica
* Silvana Chávez, Ingeniería Química
* Martín Carrasco, Ingeniería Química
* Carolina Ruiz, Ingeniería Industrial
* Aixa Asus, Ingeniería Geodésica
* Sofía Díaz, Ingeniería Industrial.

La IEEE cuenta con 425.000 miembros y voluntarios en 160 países. Es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro, formada por profesionales de las nuevas tecnologías, creada en 1884 por Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell, Franklin Leonard Pope y otros ingenieros.

Más Noticias