Llaman a licitación pública para la construcción del “Hospital de Androides”

Esta mañana, en la sala del Consejo Superior y con la presencia del Rector, Ing. José García, y el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Mateo Martínez, tuvo lugar el lanzamiento del llamado a licitación pública de la obra “Laboratorio de habilidades y destrezas clínicas”, comúnmente conocido como “Hospital de Androides”, ubicado en el predio de dicha unidad académica en el Centro Herrera.

La misma, que será gestionada de manera conjunta por la Facultad de Medicina y la Dirección General de Construcciones Universitarias (DGCU), tiene un presupuesto superior a los $ 8.000.000, que serán afrontados con fondos reservados de dicha unidad académica.

“Esta obra va a profundizar la calidad educativa que brinda dicha Facultad; es un gran acontecimiento que, desde este Rectorado, apoyamos y agradecemos al Decano Martínez porque se trata de un proyecto trabajado en conjunto con la Secretaría de Proyectos y Obras”, dijo el Rector.

A su vez, el Decano ponderó el apoyo en este viejo sueño. “Invertimos mucho dinero en equipamiento en los androides, que son equipos de simulación mediante los cuales los estudiantes pueden hacer prácticas similares como si fueran pacientes”, explicó.

Martínez contó, además, que ya están previstos los recursos financieros para los dos tramos siguientes, y esperan que el año que viene puedan completar la obra.

“Quiero destacar y agradecer la cooperación del Rectorado a través de su Secretaría de Proyectos y Obras, que, junto a nuestro equipo técnico, nos ayudó a armar los pliegos de bases y condiciones que, si las condiciones lo permiten, en febrero estaremos abriendo los sobres para que empiece la obra”, agregó.

Por último, el secretario de Proyectos y Obras, Mag. Ing. Sergio Mohamed, señaló: “lo que estamos pensando es en la construcción de una estructura de hormigón armado, que es del orden de los 400 metros cuadrados y, mientras se hace esa estructura, el personal técnico nuestro y el de ellos haremos el proyecto arquitectónico del nuevo Hospital de Simulaciones”.