Esta mañana, en el patio del Rectorado se llevó a cabo el sorteo de los aspirantes a ingresar en la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (EAS).

El acto se realizó ante escribano público y estuvo encabezado por el director de dicha escuela universitaria, Ing. Justo Fernández; la vicedirectora, Ing. Susana del Valle Posse; el regente, Lic. Juan Gustavo Namen y la secretaria Silvana Karina Olea.

Sobre un total de 226 inscriptos fueron seleccionados 100 ingresantes, quienes cursarán el primer año del ciclo lectivo 2021.

En diálogo con MEDIOS UNT, el director de la EAS dijo, además que, en caso de que alguno de los 100 aspirantes seleccionados no cumpliera con los requisitos establecidos, se sortearán 15 vacantes en modalidad suplentes.

Asimismo, Fernández alentó a los distintos actores de la comunidad educativa de la EAS a trabajar en conjunto. "Esperamos lograr aunque sea mínimamente cierta presencialidad, sobre todo teniendo en cuenta que esta es una escuela técnica en la cual se gradúan técnicos profesionales", señaló.

Cabe destacar que la ceremonia fue seguida en vivo por YouTube a través de la señal UNT Virtual del Centro Universitario de Producción Audiovisual (CUPA).  

Adjuntamos un video con la entrevista realizada al Director de la EAS sobre la instancia del sorteo, oportunidad en que hizo un balance del Ciclo Lectivo 2020 en la virtualidad y las tareas académicas planificadas para este 2021.