Las instalaciones de los clubes Central Córdoba y Caja Popular se vieron colmadas esta mañana por cientos de jóvenes para rendir los exámenes para ingresar a la Facultad de Medicina.

La prueba se desarrolló entre las 9 y las 12 bajo un estricto control sanitario y con la presencia de las autoridades de dicha unidad académica, como el decano y la vicedecana, Mateo Martínez y Liliana Tefaha, respectivamente quienes destacaron la colaboración de las autoridades del Rectorado y de los distintos organismos para hacer posible dicho evento.

Se trata de la evaluación a los candidatos que en el marco de la pandemia se habían inscripto, pero no pudieron rendir sus exámenes de ingreso en 2020. El examen se llevó a cabo de manera simultánea 38 jóvenes en Santa María (Catamarca) y 990 en la provincia de Salta, siendo un total de 2.500 aspirantes en total.

La evaluación estuvo conformada por 55 ítems con cuatro opciones cada uno, de las que sólo una es correcta: 10 ítems de Comprensión de Texto; 15 ítems de Biología, 15 ítems de Química y 15 ítems de Matemáticas con Elementos de Física.

Para aprobar, deberán obtener el 60% o más de respuestas correctas en cada una de las áreas de contenidos. La instancia de recuperación se informará la semana que viene.

En tanto, en abril se rendirá para el ciclo lectivo 2021, mientras que las clases para primer año darían inicio en los primeros días de mayo.