Las Escuelas Experimentales de la UNT se preparan para una modalidad dual

(Producción de contenidos: Iván Jeger y Carlos Batián).

El Vicerrector de la UNT, Ing. Sergio José Pagani lleva adelante visitas a las distintas Escuelas Experimentales de nuestra Casa de Estudios, para evaluar las condiciones edilicias y sanitarias ante el pronto retorno de inicio del Ciclo Lectivo 2021 en los respectivos establecimientos.

Entre los colegios que se recorrieron Pagani, la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala y el subsecretario de Proyectos y Obras, Mg. Ing. Gerardo Madariaga, se encuentran el Gymnasium Universitario, el Instituto Técnico y la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (EAS).

“La actividad será igual de compleja que en 2020. Buscaremos la manera de que esto tenga el menos impacto posible en los estudiantes, manteniendo la premisa del cuidado de la salud tanto de los alumnos como de los docentes”, señaló luego de reunirse con la directora del Gymnasium, Sandra Mansilla.

En esa línea, Pagani dijo que “la modalidad del cursado será dual, parte virtual y parte presencial, con las particularidades de cada escuela. Incluso, hay casos donde sus autoridades ya definieron cuáles son las actividades curriculares que creen necesarias desarrollar en forma presencial”.

En tal sentido, el director de la EAS, Ing. Justo Fernández, opinó: “tenemos grandes expectativas de volver a una cierta normalidad y lograr un regreso a las aulas de forma gradual, pero siempre manteniendo el cuidado sanitario y en equilibrio con las exigencias pedagógicas”.

En cuanto a las expectativas para el ciclo 2021, el Arq. Marcelo De Innocentiis, director del Instituto Técnico, aseguró que el trabajo, en cuanto a la virtualidad, será mucho más ameno que el año anterior. “Ahora estamos resolviendo la urgencia de que los chicos de 7º puedan egresar con su taller aprobado. Además, ya concluimos el armado de las aulas virtuales a través de la plataforma donde se manejarán los docentes”, explicó.

Las visitas a otros establecimientos continuarán para poner en punto las actividades en la totalidad de las escuelas experimentales. “Estas son las dos prioridades que tenemos: la salud de la comunidad educativa y el dictado del proceso de enseñanza y aprendizaje”, concluyó el Vicerrector.