La Clínica de la Facultad de Odontología atiende a pacientes cumpliendo normas COVID-19

(Entrevistas: Carlos Batián).

Los Alumnos de la Facultad de Odontología (FOUNT) están cumpliendo, por estos días, con sus obligaciones académicas de finalización de la carrera mediante la realización de la Práctica Final Obligatoria en la Clínica que funciona en esa Unidad Académica. El Profesor Titular de la Cátedra es el Od. Martín Zalduendo.

Supervisados por los docentes, los estudiantes trabajan en la rehabilitación total de la cavidad bucal de los pacientes que incluye las distintas disciplinas odontológicas.

Esta etapa de la formación académica se caracteriza por tener un alto contenido social, ya que se brinda atención a personas del público en general que se inscriben para acceder a dicho servicio. El horario de atención es de 7:30 a 19:30, y se desarrolla en cuatro etapas durante el día.

Los pacientes tienen que comprar un kit de protección descartable cada vez que van a ingresar a la Clínica. Antes, se les realiza un triage telefónico para otorgarle el turno.
(El triage es la clasificación de la gravedad, sintomatología y problema de salud que presenta un paciente cuando llega al servicio de urgencias; permite definir la prioridad de la atención).

Medios UNT visitó las instalaciones de la Clínica en la FOUNT, oportunidad en que dialogó con docentes de la Práctica Final Obligatoria, funcionarios y la Decana de esa Unidad Académica, Dra. Liliana Zeman.