En este 24 de Marzo, a 45 años del Golpe de Estado de 1976, fecha en que se conmemora el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) recuerda a los miembros de nuestra comunidad universitaria, y sus familias, quienes padecieron la violencia de la dictadura militar de esa época. 

Desde Medios UNT buscamos destacar la trayectoria, personalidad y vocación democrática de un docente e investigador, quien fue víctima de los años oscuros que vivió la Argentina.

Entrevistamos al ex Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de nuestra Universidad, Luis Marcos Bonano -jubilado desde 2013-, quien fue Profesor de Historia en varias cátedras de esa Unidad Académica, y luego cesanteado, en 1976, a pocos días del Golpe de Estado.

Durante el diálogo, abierto y enriquecedor, recordó los difíciles momentos vividos, los desafíos asumidos, las fortalezas puestas en juego y el significado que tuvo su reincorporación a los claustros universitarias, a partir de la restauración de la Democracia y la Normalización en la UNT. 

Ingresando al siguiente link se accede al video con la entrevista completa: