Aplicaron los protocolos y rindieron sus exámenes presenciales en Naturales

Días pasados se llevaron a cabo con éxito los exámenes finales presenciales en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, manteniendo los protocolos sanitarios establecidos por el COE. En estas jornadas participaron los profesores de 10 cátedras y los alumnos que optaron por rendir bajo esta modalidad.

Para ello, los profesores de las cinco carreras que se dictan en dicha unidad académica, junto al personal nodocente, participaron previamente de la charla “Información sobre protocolos de COVID-19 y su aplicación en el ámbito laboral”. La misma fue organizada por el Vicedecanato, la Secretaría Administrativa y de Finanzas y la Comisión de Higiene y Seguridad.

Luego, cada una de las cátedras decidió la modalidad de examen a evaluar: virtual o presencial. Asimismo, tanto docentes como alumnos que participaron de la mesa examinadora tuvieron que presentar una Declaración de Responsabilidad Individual manifestando su consentimiento.

“Si bien nos costó tomar la decisión de evaluar a los alumnos en modalidad presencial, teniendo en cuenta los temores generados en torno a esta situación de pandemia que transitamos, desde la cátedra consideramos la posibilidad, y finalmente nos animamos”, dijo la Dra. Catiana Zampini, Profesora Adjunta de la cátedra Química Orgánica y Biológica.

Por último, comentó que “volver al aula, después de tanto tiempo, fue muy gratificante. Sin embargo, en lo personal, sentí la añoranza de los pasillos llenos o del bullicio de nuestros alumnos, típico de un día de examen. Este fue el primer paso; de a poco y responsablemente podremos volver; de todos depende”.