Una destacada profesional disertará sobre “Ética en el periodismo científico”

Organizado por la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, el miércoles 9 de junio, a las 16 horas, tendrá lugar la segunda charla del ciclo “Información y ética”. En esta oportunidad, la periodista científica Nora Bär disertará sobre “Ética en el periodismo científico”.


La profesional es editora de la sección Ciencia/Salud en el diario La Nación, además de miembro de la Academia Nacional de Periodismo y ex presidenta de la Red Argentina de Periodistas Científicos. En 1997, 2007 y 2017 obtuvo el Diploma al Mérito en Divulgación Científica otorgado por la Fundación Konex.
 
El ciclo tiene como objetivo analizar el difícil equilibrio existente entre la comunicación de la novedad científica y su recepción por parte de la sociedad, en un contexto de crisis sanitaria mundial donde los avances científicos y tecnológicos poseen una alta influencia en las decisiones que se toman a diario.
 
El 2021 el ciclo continuará con las siguientes disertaciones:
* “El Científico y la Publicación Masiva”, Dra. Amalia Dellamea.
* “Ética en las Publicaciones”, que se abordará en una mesa redonda integrada por los doctores Juan P. Rossi, Basilio Kotsias y Guillermo Jaim Etcheverry.
 
La primera disertación del ciclo de este año estuvo a cargo de la Dra. Alicia Yamin, quien expuso sobre “Los retos y las posibilidades para la gestión de la información en salud: una mirada desde los Derechos Humanos”, cuyos contenidos están disponibles en: www.nubecast.net/scas2021-14abril
 

Más Noticias