Arquitectura organiza, junto a su par de Chile, el Encuentro y Congreso Arquisur 2021

El Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Arq. Juan Ramazzotti; la Vicedecana, Arq. Soledad Juliá y las autoridades de esa casa de estudios invitan al acto de apertura del XXIX Encuento Arquisur – XXIV Congreso Arquisur. El mismo se realizará el lunes 4 de octubre, a las 9:30, en el Aula Magna de la FAU (Av. Independencia 1800).

La Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitecturas Públicas de América del Sur (Arquisur) está conformada por instituciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Se trata de un espacio académico basado en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural de todos sus miembros.

Este año, el Encuentro y Congreso Arquisur está organizado de manera conjunta entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y la FAU de la UNT. Debido a la situación epidemiológica, a excepción de la ceremonia inaugural, las actividades se realizarán de manera virtual.

En esta edición el título es “Universidad y sociedad en la pospandemia. Latinoamérica y la construcción de espacios para un desarrollo recíproco” y se desarrollará en torno a cinco ejes temáticos.

Asimismo, dentro del evento se llevará a cabo el Premio Arquisur Arq. José Miguel Aroztegui, una instancia participativa destinada a los estudiantes de todas las facultades miembros de Arquisur y que está basada en la producción de los talleres de arquitectura y urbanismo, con el propósito de difundir los objetivos de dicha asociación.

El Encuentro y Congreso Arquisur propone actividades en modo virtual con participación de docentes, investigadores y estudiantes de las entidades miembros en formato workshops, conversatorios y conferencias magistrales.

Por más información: https://arquisur.org/