Comenzó a dictarse la 1ra. Etapa de Capacitación en el Sistema de Expediente Electrónico Integrado (EEI) SIU-SUDOCU, para personal de Dependencias de las secretarías General, Académica, Económica Administrativa y de Relaciones Internacionales del Rectorado.

Las clases presenciales se dictan en el Centro de Capacitación de la UNT (San Lorenzo 777), pero también existe la posibilidad de participar en forma online, vía web.

El Proyecto SUDOCU avanza con la implementación en nuestra Universidad de la solución del SIU para Expediente Electrónico Integrado (EEI). La herramienta electrónica del EEI ya ha sido adoptada por el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y por un gran número de Universidades Nacionales, a la vez que hay otro grupo de Casa de Estudios que está en las etapas de preparar y planificar su implementación.


La elección de esta solución tuvo que ver tanto con su facilidad y versatilidad de uso, como por su capacidad de interconexión futura con todos los Módulos SIU que actualmente se utilizan en la UNT (Diaguita - Pilagá - Mapuche - etc).

Dentro de la planificación a mediano y largo plazo para la implementación del sistema, el arranque se aplica en Dependencias de algunas Secretarías de Gabinete del Rectorado, para luego sumar a las restantes, y a partir de ese momento comenzar a capacitar e ir incorporando a las diferentes Unidades Académicas de nuestra Universidad. 


Participan de la organización e implementación de esta formación: el ingeniero Julio Calvo, Director de Informática UNT; Adrián Frías, Director del Centro de Capacitación; Eugenia González, capacitadora; el ingeniero Juan Bagur, encargado de los aspectos funcionales/operativos, y la Dra. Ángeles Igarzábal, asesora legal.

En diálogo con MEDIOS UNT, Bagur brindó precisiones sobre el curso. “Se trata de un proyecto de largo alcance. Comenzamos con estas oficinas del Rectorado, e iremos completando con otras similares. Y después nos extenderemos a las distintas Facultades de la UNT. Debemos atender la problemática que significa la gran estructura que tiene nuestra Universidad, la correcta capacitación de nuestros recursos humanos, además de la dispersión que existe en cuanto a la superficie que ocupamos. Por ello comenzamos ahora en 2021, y seguiremos a lo largo de 2022 y más adelante. Implementar el SIU-SUDOCU es la oportunidad para avanzar, siempre que sea posible, en la estandarización de los procesos administrativos en la Universidad, siempre considerando la interrelación que existe entre todas las dependencias. Por eso empezamos a trabajar sobre circuitos administrativos simples, como tramites básicos y expedientes cortos, tales como certificados y/o informes diversos y sobre esa base ir creciendo en ampliar la Implementación del sistema”, describió.