Canal 10 avanza con su proyecto de digitalización de la señal televisiva

El Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) sesionó hoy en forma ordinaria y virtual, a partir de las 17, oportunidad en que abordó un extenso Orden del Día. La reunión fue encabezada por el Rector, Ing. José Ramón García, quien estuvo acompañado por el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani; la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala; los integrantes del cuerpo, miembros del Gabinete Rectorado, asesores e invitados especiales.

A Consideración Directa del cuerpo, se tomó conocimiento del Informe de Gestión presentado por los Directores por la UNT en Canal 10, Televisora de Tucumán SAPEM, el Dr. Rodolfo Burgos y el Ing. Leandro Díaz,. El anuncio más importante fue que la televisora está en proceso de conversión a la televisión digital HD, que incluye inversiones en nuevos equipamientos y adecuación de instalaciones en estudios y planta transmisora, a través de un plan que se concretará por etapas y proyectan concluir en 2023. El proyecto contempla la readecuación del Control de los Estudios A y B, el rediseño del Departamento de Arte Electrónico y Edición off line, la creación del Departamento de Contenidos Digitales (para atender la Web, Facebook, Twitter e Instagram) y otras obras edilicias.
Los directores por la UNT en Canal 10 completaron su presentación con un análisis sobre la evolución de los ingresos y egresos de la televisora durante los períodos 2019 y 2020, además de lo realizado hasta la fecha Período 2021 y una proyección hasta fin de año.

Además de los consejeros, quienes realizaron algunas consultas sobre los contenidos del informe, el Rector de la UNT agradeció la presentación del Dr. Burgos y del Ing. Díaz, los felicitó y les brindó todo el apoyo de la Universidad en el proyecto de digitalización de Canal 10.

Luego, los consejeros aprobaron los dictámenes elevados por la Comisión de Enseñanza y Disciplina, con las solicitudes de convocatoria a concurso y el jurado correspondiente para proveer cargos en las facultades de Ciencias Exactas y Tecnología (4), Filosofía y Letras (2) y Odontología (1).

También, con dictamen de la Comisión de Enseñanza y Disciplina, se trataron sendos pedidos de la Facultad de Filosofía y Letras, proponiendo la designación como “Profesora Emérita” de la Mg. Clotilde Yapur y como “Profesor Emérito” del Prof. Luis Marcos Bonano.
En la oportunidad, el Rector destacó la trayectoria como docentes e investigadores de ambos catedráticos de nuestra Universidad, y ponderó el compromiso que siempre tuvieron y siguen teniendo en defensa de la Universidad Pública y su compromiso con la formación y la capacitación de los docentes.
Tambien tuvieron palabras de elogio para la Clotilde Yapur y Luis Bonano las consejeras decanas Mercedes Leal y Estela Noli, y el estudiante Benjamín Paz.

Y ante el pedido de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el HCS tomó conocimiento de la resolución dictada por esa Unidad Académica, sobre el Sistema de Equivalencias para los/as alumnos/as egresados/a de la carrera de Abogacía, Plan de Estudios 2018, que quieran inscribirse en las carreras de Notariado y Procuración del Plan de Estudios 2000.

Con dictamen del Consejo de Posgrado se aprobó: a) Redesignación del Esp. Carlos Santiago Caramutti y de la Esp. Graciela Nair Fernández Vecino, como Director y Codirectora de la carrera de posgrado “Especialización en Derecho Penal”; b) Seis (6) nuevos cursos y su incorporación al área específica del Plan de Estudios del posgrado “Doctorado en Humanidades”; c) Prórroga, por vía de excepción, para los/as alumnos/as de la cohorte 2016-2017, para la presentación del Trabajo Integral Final de la carrera de posgrado “Especialización en Medicina Legal” de la Facultad de Medicina.