Comenzó el VII Congreso Internacional de Psicología del Tucumán

El miércoles 13, se llevó a cabo el acto de apertura del VII Congreso Internacional de Psicología del Tucumán que, este año, tiene como tema de análisis “La Psicología en los horizontes de la época: pandemia y virtualidad”.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector, Ing. José Ramón García, y la Decana de la Facultad de Psicología, Lic. Rosa Castaldo. Estuvieron en la mesa de honor, además, el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani; la Vicedecana de esa unidad académica, Mag. Silvia López, y la presidenta del Comité organizador del Congreso, Dra. Claudia Coronel

En el público estuvieron presentes decanos, ex decanos, miembros del gabinete del Rectorado e integrantes del Honorable Consejo Superior.

“Que una unidad académica, en este caso la Facultad de Psicología, lleve adelante un congreso de esta magnitud es un salto cualitativo para todas las autoridades. Esto marca la trascendencia que tiene esta Casa de Estudios a nivel provincial, nacional e internacional”, subrayó el Rector quien, luego, saludó a los psicólogos en su día.

A su vez, la Decana señaló: “este congreso es un nuevo desafío para nuestra Facultad, que supo llevar adelante un cronograma académico virtual de forma exitosa. Contamos con la presencia de destacados profesionales como expositores, así como profesores de nuestra Universidad”.

A modo de análisis, la Lic. Castaldo celebró la realización del Congreso porque, dijo, “de algún modo, durante gran parte de esta cuarentena, fue la olvidada y, cuando advertimos los problemas, nos damos cuenta de la importancia que tienen la salud mental y sus profesionales, a quienes felicito por este día tan especial”.

Justamente, el Congreso, que se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre, contará con distintas conferencias magistrales, ponencias y pósteres.