En la UNT dictarán un Curso Intensivo de Lengua de Señas Argentina (LSA) para los Nodocentes

El ProDIS (Programa de Discapacidad e Inclusión Social), que pertenece a la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) de la UNT, organiza el dictado de un Curso Intensivo de LSA (Lengua de Señas Argentina) dictado por referentes de la Asociación Civil Americana y Comunidad. Los destinatarios son miembros de la comunidad universitaria, en esta oportunidad, el personal Nodocente.

El inicio de las actividades se realizará el martes 19 del corriente, a partir de horas 9:00, durante un acto que se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia – UNT.

Las clases continuarán dictándose, luego, en el Centro de Capacitación de la UNT (calle San Lorenzo 777). Se desarrollarán 10 reuniones consecutivas presenciales, los días martes de octubre, noviembre y primera quincena de diciembre, con horario de 9 a 12. Se deberá acreditar una asistencia del 70%, se emitirá una certificación institucional y es de carácter gratuito.

El Director del ProDIS, Darío Alfredo Mamaní, comentó que “la generación de este espacio institucional de capacitación extracurricular, tiene por objeto fundamental aportar herramientas para la comunicación con integrantes de la comunidad de personas sordas -ante su participación activa en el ámbito académico-, como un instrumento de inclusión social plena. Es una manera real de superar barreras actitudinales y garantir el derecho que les asiste de acceder, en igualdad de oportunidades, a la educación superior y participación en los espacios culturales universitarios tomando en cuenta la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la legislación vigente”.