Firman un acuerdo para mejorar y actualizar la conectividad universitaria

Con la participación de un nutrido grupo de Rectoras y Rectores en un acto que combinó la presencialidad y la virtualidad, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) firmó un acta acuerdo con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Ministerio de Educación de la Nación, para trabajar en conjunto en un Programa de Conectividad para el Sistema Universitario Nacional de mejora y actualización del equipamiento. La ejecución de este programa dispondrá la suma de mil millones de pesos ($ 1.000.000.000).

“Este proyecto tiene el objetivo de facilitarle la conectividad a miles y miles de estudiantes, y es el inicio de muchos proyectos porque tenemos una agenda muy buena para trabajar con el ENACOM”, destacó el Presidente del CIN, Rodolfo Tecchi, al rubricar el documento.

Por su parte, el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, apuntó a la proyección que se espera a partir de este acuerdo. En ese sentido, destacó que la intención es definir “cómo construimos una universidad para un país que quiere ser mejor y que será una de las plataformas de la reconstrucción de la Argentina”.