Se encuentra abierta la convocatoria para el Programa PILA Virtual 2022

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Tucumán informa que se encuentra abierta, hasta el 19 de noviembre, la convocatoria para la postulación al intercambio estudiantil PILA Virtual 2022.

Todos aquellos alumnos que deseen consultar la oferta pública de los países e Instituciones de Educación Superior (IES) participantes, deberán acceder desde la página del Programa PILAvirtual donde encontrarán el acceso a la consulta. (Acceso a Estudiantes – Asignaturas para Intercambio PILAvirtual – Buscador de Materias).

El Programa PILA (Programa de Intercambio Académico Latinoamericano) se puso en funcionamiento a partir del segundo semestre del año 2018, cuando se llevó a cabo la primera movilidad en el marco del Programa.

Éste tiene por objeto promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado y posgrado, así como de académicos, investigadores y gestores de las universidades e instituciones de Educación Superior participantes, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación.

En marzo de 2021, el Programa PILAVirtual amplió su membresía para incorporar a las Asociaciones de Universidades y Consejos de Rectores de Chile, Cuba, Nicaragua, Brasil y Uruguay.

Actualmente, es un consorcio de 8 países de América Latina y el Caribe y 222 instituciones educativas.