“La UNT cuenta con un protocolo de atención a las víctimas de violencia”

Luego del acto llevado a cabo esta mañana en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, la Mg. Carolina Moreno y la Abog. Laura Basbus estuvieron a cargo de la primera jornada de capacitación para Nodocentes en "Ley Micaela".

En esta ocasión, los trabajadores dependientes de la Dirección de Construcciones Universitarias y de la Secretaría de Proyectos y Obras fueron los que dieron inicio a las capacitaciones obligatorias.
 
Tras acordar con el gremio, se planificaron 25 jornadas presenciales, con una carga horaria de 5 horas reloj, constituida por una clase presencial dictada por especialistas en la temática.

"Yo hablaré sobre los efectos colaterales de la violencia, qué es la violencia de género, cómo detectar la violencia de género, cómo hablar de violencia dentro de los lugares de trabajo, que es propio a la Ley Micaela", dijo la Mg. Moreno.

En tanto Basbus, quien se encargó del aspecto jurídico, consideró que la información es parte del cambio de la cultura. "Todo lo que sucede en nuestro hogar, que es la célula básica de la sociedad, se replica en todos los ámbitos donde nos desarrollamos; y la violencia se replica tanto adentro como afuera del hogar", sostuvo.

Asimismo, destacó: "dentro de la universidad contamos con un protocolo de atención a víctimas de violencia, que nos permite poder tener una asistencia". 

Más Noticias