El Rector de la UNT, Ing. José Ramón García, y el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani, recibieron la visita de la Agregada de Cooperación Educativa y Lingüística de la Embajada de Francia en Argentina, Caroline Perez, con quien dialogaron sobre la incorporación del idioma francés en la currícula.

Estuvieron en la reunión, además, el Secretario de Relaciones Internacionales de la UNT, Dr. Horacio Madkur; la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala y el Director del Consejo de Escuelas Experimentales, Lic. Juan Pablo Gómez, entre otros.

"El motivo de la visita es hablar de cooperación educativa lingüística con la UNT. Este tipo de encuentros permite consolidar la relación y la cooperación entre ambos países. En cuanto a las expectativas son muchas, pero básicamente proponer y brindar el aprendizaje del francés desde el nivel secundario, y en el primario también, abordando la internacionalización desde un punto de vista global que abarque todos los niveles del sistema educativo", señaló Perez.

Precisamente, la enseñanza del francés llegó a la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (EAS) donde, el año que viene, podrán realizar un intercambio presencial con alumnos franceses.

"Por primera vez, estudiantes de una escuela experimental, apoyados por la Embajada de Francia, podrán viajar a París. Para la UNT es un gran logro y la experiencia de los alumnos les va a quedar muy marcada", aseguró el Rector.

Existe una idea de trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Embajada de Francia y la UNT. "El objetivo es hermanar una escuela agrotécnica de Francia con nuestra EAS. En 2022, estarían viajando los estudiantes que se están formando en francés, y en un intercambio vendrán estudiantes franceses a nuestra Escuela de Agrcultura para poder asimilar prácticas y enseñanzas de su especialidad", comentó el Dr. Madkur.

Por último, destacó el proyecto de internacionalización al que esta abocada la UNT. "Para ello tenemos que profundizar en el área del idioma y también en los intercambios recíprocos. Por ahora tenemos un especial vínculo con Francia, que apostó con nuestra universidad en proyectos de intercambio docente y, próximamente, será estudiantil", concluyó.


La delegación de visitantes fue recibida en la sala de sesión del Consejo Superior de la UNT