Hasta el 15 de diciembre de 2021, pueden presentarse postulantes a las Becas del Gobierno de Rusia para estudiar en universidades de la Federación entre septiembre de 2022 y junio de 2023.

Las personas interesadas deben completar una serie de pasos simples por internet:
1. Registrarse en el sistema de información https://education-in-russia.com/ y crear una cuenta.
2. Completar todos los casilleros con los datos personales solicitados.
3. Elegir el programa de estudios. En el caso de estudios de Grado, Maestría y Doctorado hay que indicar hasta seis universidades de interés. En el caso de Cursos de (idioma) Ruso o Cursos de Capacitación Profesional basta con elegir sólo una universidad.
4. Subir una foto tipo carnet.
5. Subir una copia en “pdf” del pasaporte del postulante, donde se vea la primera hoja con el número de pasaporte, apellido, lugar y fecha de expedición, etc.
6. subir una copia en “pdf” del título y el certificado analítico o una constancia de estudios en curso en donde figuren las notas de las materias.
7. Enviar el formulario de solicitud a través de la página https://education-in-russia.com/ 
8. Enviar a becas@arg.rs.gov.ru una copia del formulario junto con una carta escrita en español en la que se indiquen los motivos por los que se postula.

Una vez terminada la inscripción, en la primera etapa de selección se realizarán entrevistas con los candidatos en la Casa de Rusia en Buenos Aires. En la segunda etapa, sus solicitudes serán examinadas por el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia, así como por las universidades elegidas de la lista, que estarán a cargo de tomar la decisión final.

Quienes quieran conocer más acerca de las actividades propuestas por la Casa de Rusia en Buenos Aires, pueden buscar información en la página de Facebook @casaderusia.ar