Comienza el curso de “Estudio y Monitoreo de la Ionósfera para Clima Espacial”

El martes 07 de diciembre, a las 14 hs, en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) dará inicio el dictado del Curso de Posgrado (intensivo) “Estudio y Monitoreo de la Ionosfera para Clima Espacial”, dirigido a alumnos graduados o investigadores de carreras científicas.

Información del Posgrado:
  • Carga horaria: 20 hs
  • Modalidad: híbrida
Temario:
  • Introducción a la meteorología del espacio y el rol de la ionósfera
  • La influencia de la ionósfera en los sistemas de telecomunicaciones: estudio y monitoreo.
  • La influencia de la ionósfera en los sistemas GNSS: estudio y monitoreo.
  • Análisis de datos e interpretación para meteorología del espacio o clima espacial (Space Weather)

Expositores:
  • Claudio Cesaroni, Upper Atmosphere Physics and Radiopropagation Unit, Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia, Rome (Italy)
  • Lucilla Alfonsi, Upper Atmosphere Physics and Radiopropagation Unit, Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia, Rome (Italy)
Coordinadora: Dra. María G. Molina

Más información: gmolina@herrera.unt.edu.ar

Organizan:
  • Tucumán Space Weather Center: https://spaceweather.facet.edu.ar/
  • Laboratorio de Computación Científica –  Ciencias de la Computación, FACET/UNT
  • Laboratorio de Telecomunicaciones – Dpto. DEEC – FACET/UNT