La UNT renovó la licencia de la Marca Tucumán con el Gobierno provincial

El Rector, Ing. José Ramón García y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Ing. Álvaro Simón Padrós, firmaron la renovación de licencias del convenio que tiene la UNT con el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo), que es la Marca Tucumán.

Además se entregaron dos certificaciones del sello: una para la Editorial de la UNT (EDUNT) y otra para la Audioteca del Teatro Alberdi, un proyecto llevado a cabo junto al ProDis y la Editorial, respectivamente.

En ese marco estuvieron presentes también el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani; la Directora de EDUNT, Rossana Nofal; la Directora del Teatro Alberdi, Silvina Fenik y los secretarios General, de Extensión Universitaria y de Gestión y Comunicación Institucional, entre otros.

"Es un gran honor, porque la Marca Tucumán ayuda a la visibilización de nuestra casa de estudios y de lo que es nuestra provincia en el mundo", dijo el Rector.

A su vez, Simón Padrós destacó el vínculo permanente entre la cartera productiva con la UNT y sus facultades. "Esta casa es una gran formadora de recursos. Esto lo percibo cada vez que salgo de la provincia donde siempre, en algún cargo importante de alguna empresa, hay un tucumano formado en la UNT", subrayó.

Cuentos y relatos de tucumanos en la voz de tucumanos

Tanto la directora de EDUNT como la del Teatro Alberdi ponderaron la importancia de la distinción en torno sobre todo a la Audioteca, donde se busca que actores y actrices tucumanas puedan poner su voz a relatos y cuentos escritos por autores y autoras de nuestra provincia.

"Es un orgullo que nos hayan concedido la Marca. Es un proyecto maravilloso en el que recibimos la asistencia técnica de Radio Universidad, que nos permite acumular toda la actividad de la comunidad teatral, acompañarla y visibilizar los textos de nuestros escritores tucumanos", observó Fenik.

Finalmente, la directora de EDUNT agregó: "la Audioteca es un producto maravilloso que está alojado en la página institucional de la Secretaría de Extensión Universitaria, donde se encontrarán 10 relatos de escritores y escritoras tucumanas, cuentos, pero fundamentalmente la voz".

Cabe agregar que la curaduría estuvo a cargo del profesor Rafael Nofal, la selección de textos por parte de EDUNT, la producción tuvo la conducción de Silvina Fenik y contó con la colaboración del director del ProDis, Darío Mamaní.