Inauguraron la primera etapa del Centro de Monitoreo en la ex Quinta Agronómica

Esta mañana, en el predio de la Facultad de Ciencias Exactas, quedó inaugurada la primera etapa del Centro de Monitoreo (CM) que brindará mayor seguridad a las distintas facultades ubicadas en el Centro Herrera.

El acto estuvo encabezado por el Rector, Ing. José Ramón García; el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani; decanos y vicedecanos de las unidades académicas ubicadas en el lugar; el Secretario General de la UNT, Lic. José Hugo Saab y funcionarios del gabinete del Rectorado, entre otros.

Al respecto, el Rector señaló como un anhelo para la UNT contar con dicho centro. "Nos llena de orgullo porque es una necesidad y un paso adelante en materia de seguridad para el predio del Centro Herrera, ya que cuenta con un equipamiento muy importante", aseguró.

A su vez, el Vicerrector subrayó: "nos modernizamos con nuevos conceptos en materia de seguridad, sobre todo en la prevención; por eso, entendemos que este sistema nos ayudará a prevenir el delito para poder cumplir nuestras actividades con mayor tranquilidad".

El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Ing. Miguel Ángel Cabrera contó que desde el Rectorado le encargaron a esa casa de estudios que hicieran un relevamiento para la instalación del CM. "Son 62 cámaras que funcionarán las 24 horas y darán mayor seguridad al lugar. Son  cámaras de última generación y algunas con sistema de visión nocturna", precisó.

Por su parte, el Decano de Ciencias Económicas, Mg. José Luis Jiménez, comentó: "comenzamos con cinco facultades, pero se ampliará por fibra óptica a las galerías donde está el anfiteatro de la Facultad de Derecho y también a la Facultad de Medicina. Esto será de gran ayuda, sobre todo en esta época de fin de año y los primeros meses del próximo".

De acuerdo a lo informado por el Director General de Protección Universitaria, Mario Leguizamón, se trata de un sistema escalable. "Esto permite agregar más cámaras en distintos lugares. Empezamos con 62 y esperamos llegar a unas 120 el año que viene", adelantó.

En total son 62 las cámaras distribuidas en las facultades de Ciencias Exactas (35), Arquitectura (8), Ciencias Económicas (5), Agronomía (9) y el Centro de Monitoreo (5).

Además, se establecieron estrictas medidas de seguridad en el recinto del CM como alarmas, iluminación, cámaras encubiertas, rejas y candados de alta calidad.

El sistema permitirá la grabación en esta primera etapa de 30 días. Asimismo, se procedió a la capacitación del personal para la visualización en tiempo real y extracción de grabaciones cuando se lo requiera.