La UNT implementa Becas Culturales para los Estudiantes Universitarios

Con la presencia del Rector, Ing. José Ramón García; el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani y el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Marcelo Mirkin, se anunció esta mañana el lanzamiento del Programa Becas Culturales de la UNT.

Según la Resolución Nº 2.188/2021, para la cobertura de las Becas Culturales se podrá convocar a estudiantes de distintas disciplinas y ciudadanos, en general, que estén ineteresados en participar como becarios culturales en instancia de aprendizaje y formación en diversos espacios culturales universitarios.

“La UNT ha hecho un salto cualitativo en este trabajo que llevamos adelante conjuntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria y la Orquesta Juvenil; creo que es una forma de darle mucha más identidad para que sigan progresando y nos sigan deleitando con su trabajo”, subrayó el Rector.

A su vez, Mirkin evaluó: “es un reconocimiento a los chicos que vienen trabajando como pasantes en la UNT. En este caso, la gestión del Rector ha decidido otorgar las becas culturales a miembros de la Orquesta Juvenil. Van a tener un mayor ingreso económico, se les va a dar un seguro, una obra social para estudiantes y, además, se los va a bancarizar.

El funcionario adelantó que se trata de un primer paso, con intenciones de llegar a otros becarios culturales de la UNT.

“En el caso de la Orquesta se accede simplemente con pasar la audición que ya ha tomado el Maestro Gustavo Guersman y, el año que viene, comenzaremos con estos chicos como becarios”, agregó.

Finalmente, el director de la formación consideró: “es algo muy importante para la Orquesta que ya tiene 36 años de trayectoria, sobre todo por el apoyo que se les da en base a lo que ellos hacen”.