Presentaron el informe parcial de la Comisión de Evaluación Institucional

El Rector de nuestra Universidad, Ing. José Ramón García, abrió días pasados la reunión de la Comisión de Planeamiento Estratégico Institucional (PEI) de nuestra Casa de Estudios, ocasión en que se presentaron -en formato online- las conclusiones del trabajo desplegado este año, que consistió en la realización de reuniones de trabajo con los estamentos que componen la UNT, como así también con representantes de la sociedad civil.

Antes de asistir a una reunión del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), el titular de nuestra Universidad se refirió al encuentro y dejó estos conceptos: “agradezco a todos el compromiso y trabajo realizado. Esto constituye un salto cualitativo en la UNT para todos nuestros estamentos, donde el desafío es plasmar el tránsito de nuestra Universidad hacia el año 2030. Por eso, seguiremos recibiendo aportes y trabajos, con la idea de llegar a un Documento Final y un Programa de Trabajos”.
 
“Lo que se hizo hasta ahora conforma un documento abierto, no cerrado, que será evaluado permanentemente. Tenemos que lograr una mejor empatía con la sociedad, además de mejorar, por ejemplo, el nivel de graduación en la UNT. Prevemos entregar en marzo de 2022 un Documento Final sobre cuáles son las pretensiones que tenemos para el futuro de nuestra Universidad, donde el desafío es lograr una Casa de Estudios más grande y más inclusiva”, concluyó el Ing. García.


Luego la reunión quedó encabezada por el Vicerrector de la UNT, Ing. Sergio José Pagani, con el objetivo de reflexionar sobre las problemáticas que enfrenta nuestra Casa de Estudios y delinear sus fortalezas y debilidades. Las conclusiones de ese trabajo preliminar y orientativo se plasmaron en un documento que está abierto para que los distintos actores de la comunidad de la UNT hagan más aportes, para desde allí definir las líneas de trabajo que marcarán el desarrollo y crecimiento de nuestra Universidad 2021-2030.
 
En la reunión de dicha Comisión participaron decanos y secretarios académicos de las Unidades Académicas, como así también miembros del Consejo Superior, junto a la participación del CPN y especialista en Evaluación Universitaria, Gabriel Ojeda, y del Dr. Paulo Falcón, docente de la UNT e integrante de IESALC (Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe).

Como cierre, el Ing. Pagani agradeció a toda la comunidad universitaria por el interés demostrado y los aportes realizados, a la vez que destacó el trabajo desplegado por la Comisión de Asesoramiento y Coordinación de la Evaluación Institucional (CACEI).

Luego, los especialistas Falcón y Ojeda repasaron cuáles fueron los principales temas abordados en los talleres que se realizaron y las contribuciones que realizaron tanto los miembros de la UNT como los representantes de la sociedad civil participantes. El aporte de los consultores consistió en interpretar las sensaciones e inquietudes que manifestaron los sectores y factores que trabajaron en las Comisiones, donde todos coincidieron en la necesidad de que nuestra Casa de estudios defina un Plan Operativo, que deberá será real, que deberá implementarse y ejecutarse con evaluación permanente. 


Más Noticias