La materia electiva “Diseño Universal” fue premiada por la organización austríaca Zero Project

Hace 11 años, cuando el entonces decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Arq. Eduardo Coletti, recibió a la Arq. Josefina Ocampo quienes presentaron el proyecto de creación de la materia electiva "Diseño Universal", nunca imaginaron que la asignatura pasaría a tener, de 20 a más de 300 alumnos en tan poco tiempo.

La asignatura, que forma parte de la cátedra "Legislación y Ejercicio Profesional", abordaba una temática muy necesaria, relacionada con la accesibilidad en el diseño que realizarían los futuros arquitectos.

El dictado de los contenidos cuenta, además, con la participación de especialistas invitados de otras provincias e incluso de otros países, quienes le dan mayor riqueza a la materia.

Este año, la organización austríaca Zero Project, que convoca todos los años a proyectos internacionales relacionados con la accesibilidad y la discapacidad, eligió a la materia Diseño Universal como ganadora del certamen en el que se presentan proyectos de 54 países.
 
La asignatura que se dicta en la FAU y la Biblioteca Argentina para Ciegos son las únicas en la Argentina en lograr tal reconocimiento.

MEDIOS UNT dialogó con los responsables, las arquitectas María Elena Flores -a cargo de la cátedra-, Josefina Ocampo (docente) y Adriana de la Vega (estuvo desde el inicio de la materia) y el Arq. y Profesor Adjunto Roberto García Eguizábal, quienes contaron sobre la historia de esta asignatura y de la premiación de la que participarán, en forma online, el 25 de febrero.

Más Noticias