Presentaron el SIU Guarani 3 que se implementará en las Escuelas Experimentales

Esta mañana, en la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior tuvo lugar la presentación del "Sistema SIU Guaraní 3", que llegará a implementarse en las Escuelas Experimentales de la UNT.

A la charla asistieron todos los directores y directoras de los establecimientos preuniversitarios, quienes fueron adentrándose en este nuevo sistema que permitirá modernizar todos los niveles universitarios.

Estuvieron presentes, además el Rector, Ing. José Ramón García; el Vice, Ing. Sergio José Pagani, el Director del Consejo de Escuelas Experimentales, Lic. Juan Pablo Gómez y el Director y Subdirector de Informática, Ing. Julio Calvo e Ing. Adrián Stancanelli, respectivamente.

"Es un gran anhelo de todas las escuelas y de la gestión del Rectorado poder modernizar nuestra Universidad, en especial las escuelas que no contaban con un sistema unificado y algunas no tenían, inclusive, un sistema de gestión de alumnos. Así que nos ha llevado un tiempo poder personalizar el 'Guaraní 3' para poder adaptarlo a la dinámica de las escuelas preuniversitarias", subrayó el Vicerrector.

Asimismo, remarcó que la implementación del 'SIU Guaraní 3' irá acompañada de equipamiento informático para las escuelas. "Incluso, los alumnos podrán tener acceso a su carga de datos a través de una aplicación que podrá consultarse también desde un teléfono celular", agregó.

El Lic. Gómez coincidió en las palabras del Ing. Pagani y remarcó que (la implementación del nuevo sistema) va a requerir de un proceso de capacitación y también de adecuación, ya que actualmente cada escuela tiene su propio sistema. "Hace muchos años que estamos pidiendo que se informaticen a nivel general todas las escuelas; se va a poder migrar lo que tienen a este sistema, es decir todo lo que tiene que ver con la elaboración de planillas y libros matrices, dejando de lado lo manual como es en algunos casos", describió.

"Los alumnos podrán ver su historia académica de manera remota, y el sistema permite que la cuestión se mucho más clara. Aparte permite trabajar desde una misma interfaz, de un mismo sistema", añadió el Ing. Calvo.

Por último, el Ing. Stancanelli recordó que las escuelas tienen realidades distintas y lo que se busca es solucionar esas problemáticas. "Es un proyecto ambicioso. Por eso, y  por indicación de las autoridades, estamos con todos los recursos afectados tratando de lograr los objetivos de la mejor manera posible; estimamos que antes de fin de año ya estaremos haciendo pruebas y usándolo en algunas escuelas. Con eso completaríamos este proyecto de contar con un mismo sistema de gestión académica en todo el ámbito de nuestra Universidad", concluyó.