Ponen en marcha la Escuela de Educación Profesional de la UNT

Contenido periodístico: Secretaría de Extensión – UNT.

La Escuela de Educación Profesional es un viejo anhelo de la UNT, empezado a materializar desde 2021, en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional y que le permite acercar su oferta académica a segmentos sociales de todo el territorio de la Provincia abordando principalmente las necesidades de cada región.

El objetivo central de la Escuela de Educación Profesional es desarrollar una amplia y variada oferta centrada principalmente en demandas del sector productivo, atendiendo necesidades actuales y futuras, en particular prácticas del campo de la salud, la tecnología y la recreación, entre otras.

Se pretende propiciar el desarrollo de regiones del interior de nuestra provincia, donde nuestra universidad todavía no llega con propuestas de formación.

La UNT consolidará así el cumplimiento de uno de sus objetivos, el cual es transferir conocimientos a segmentos de la sociedad que se han visto postergados de la formación sistemática y formal, ofreciendo un saber con salida laboral.
De esta manera se pretende ampliar y fortalecer las opciones de educación técnico – profesional y/o formación técnica específica de corta y media duración.

Los cursos a dictar en esta primera etapa son los siguientes:
• Albañilería (Instituto Técnico).
• Asistente Administrativo Contable (Facultad de Cs. Económicas).
• Carpintería en melamina (Instituto Técnico de Aguilares).
• Cerrajería (Instituto Técnico).
• Elaboración artesanal de chacinados (Facultad de Agronomía y Zootecnia).
• Fotografía Social y Comercial. Capacitación en fotografía enfocada a productos y servicios (Facultad de Artes).
• Guía de turismo cultural-patrimonial de Tucumán (Facultades de Arquitectura y Urbanismo / Filosofía y Letras).
• Herrería (Instituto Técnico de Aguilares).
• Mecánica de Motos (Instituto Técnico de Aguilares).
• Realización Audiovisual Integral con orientación a eventos Culturales (Facultad de Filosofía y Letras).

Contacto: se@se.unt.edu.ar
25 de Mayo 265, 1° Piso – San Miguel de Tucumán | Teléfono: (+54) 0381 4311430