Desde el área de extensión de la Universidad Nacional de Tucumán impulsan el proyecto “Mi Club Se Suma” en el interior de la provincia. Se trata de una actividad que comienza a desarrollarse este martes 28 y miércoles 29 con el fin de erradicar la Violencia de Género en los ámbitos deportivos.
“Mi Club Se Suma” es posible gracias a los aportes de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, que en esta ocasión cuenta con el trabajo de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), el Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social (PUEDES), la Facultad de Psicología, la Facultad de Artes, la Fundación Cultura para Todos y la Liga Tucumana de Fútbol, entre otros organismos.
Este programa tiene por finalidad visibilizar la Violencia de Género para prevenirla en la cotidianeidad y, sobre todo, en ámbitos deportivos dentro de diversos clubes del territorio tucumano. Además, en su planificación se adhiere la práctica del Muralismo como intervención artística en estas instituciones de recreación para tomar conciencia sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres.
De este modo, el proyecto comenzará a practicarse en Concepción Fútbol Club, ubicado calle Shipton 1980, en la ciudad de Concepción. Por un lado, el taller preventivo se dictará de 10 a 12 horas y de 15 a 17. Mientras que, la pintura del Mural se efectuará a partir de las 9 horas.
Es importante destacar la intervención del deporte como un elemento fundamental para la prevención de la violencia. Por lo tanto, es importante destacar esta herramienta de socialización mediante la cual es posible resolver las problemáticas relacionadas con la violencia de género.