Crearon un Centro Franco-Argentino en nuestra Universidad

El Rector de la UNT, Ing. Sergio José Pagani y la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal recibieron esta mañana la visita de la embajadora de la República de Francia en la Argentina, Claudia Scherer-Effosse.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior, firmaron un convenio para la creación de un Centro Franco-Argentino que tendrá su sede en la Facultad de Filosofía y Letras.

Estuvieron presentes, además, decanos y decanas de distintas facultades, funcionarios del gabinete rectorado; el Cónsul honorario de Francia en Tucumán, Patricio Delaporte y referentes de la Alianza Francesa, entre otras personalidades.

Luego de las firmas e intercambio de presentes, la diplomática destacó los lazos existentes entre la UNT y el país europeo. “A través de este convenio la UNT va a entrar en una red de Centros Franco-Argentinos que existen en el país y que permitirá, entre otras cosas, traer a la Argentina a distinguidos académicos para que vengan a dictar clases, además de desarrollar relaciones con Francia”, subrayó Scherer-Effosse.

En ese marco, la embajadora agregó: “me alegro que sea por la vía del idioma que se establezca este flujo continuo de estudiantes que, al aprender el francés, tengan mayores facilidades para postularse a becas, aprovechar al máximo sus estudios en Francia y regresar a la Argentina para poner su conocimiento en el desarrollo del país”.

Por su parte el Rector señaló: “nuestros lazos con Francia son históricos. Tenemos mucha tradición de cooperación, con universidades, con el gobierno, así que vamos a acrecentar esta relación”.