La convocatoria tiene como objetivo general contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.

Podrán presentar solicitudes organismos públicos que forman parte del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) y organismos públicos científicos y tecnológicos de jurisdicciones provinciales y/o municipales. El monto por financiar es de hasta USD 2.000.000 por provincia.

La presentación es Institucional por lo que la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica será la receptora de las solicitudes para luego enviar un listado único desde el SCAIT.

Es por esto que la SCAIT pone a disposición un formulario para proponer la compra de equipamiento de mediano y gran porte en el marco del Programa Federal Equipar Ciencia, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Se trata de equipos que permiten la realización de estudios y/o análisis de alta complejidad, cuya relevancia científico-tecnológica implique un aporte significativo al SNCTI. El valor del equipamiento debe oscilar entre USD 50.000 y USD 1.200.000
 
El formulario permanecerá abierto hasta las 23:59 del miércoles 24/08/22

Consideraciones Importantes

1) Justificación
La Justificación del equipo deberá:
- Describir la relación del equipo con los objetivos del Programa, las necesidades sociales, institucionales o productivas –o bien de oportunidades de desarrollo científico-tecnológico- específicas a las que responde la solicitud;
– Explicar por qué no se pueden obtener prestaciones similares con otros equipos ya disponibles en la entidad o en otras instituciones del país;
– Indicar si habrá complementariedad entre el equipo y otros disponibles en la región o el territorio nacional.
La solicitud deberá orientarse a alguno/s de los siguientes aspectos:
- Expandir el acceso a equipamiento estratégico a regiones del país cuyo acceso no se encuentra actualmente garantizado.
– Mantener actualizado el parque de equipamiento de modo de asegurar una prestación confiable y al nivel de los requerimientos de la investigación científica y de las necesidades del sector productor de bienes y servicios.
– Fortalecer y expandir el acceso a las técnicas menos desarrolladas (nuevas tecnologías o tecnologías que presenten déficit en relación a la oferta-demanda de ese equipamiento), destinado a la investigación científico o tecnológica, tendientes a reforzar áreas de vacancia o en crecimiento.
2) Presupuesto
Para compras en el exterior, se recomienda cotizar el equipo preferentemente con cláusula CIF Tucumán.
Para los equipos adquiridos en plaza, se sugiere que el presupuesto incluya el seguro y flete hasta el laboratorio.
En ambos casos, las cotizaciones deben emitirse a nombre de:
- Universidad Nacional de Tucumán
– CUIT: 30546670240
– Domicilio legal: Ayacucho 491
– IVA: Exento
3) Avales de otras instituciones
Es posible presentar avales formales que sean pertinentes, otorguen factibilidad a la solicitud, demuestren la existencia de una demanda de servicios y den cuenta de la contribución potencial de la propuesta a los objetivos del Programa.
4) Información adicional
Por último, durante la carga del formulario se requerirá además las coordenadas de Google Maps del lugar donde se instalaría el equipo y los CV de los operarios del mismo.
Este formulario tendrá carácter de Declaración Jurada. La SCAIT podrá verificar o requerir ampliación de la información volcada en el mismo.
 
Acceda al formulario aquí:  https://forms.gle/74rYZRTT3BT8NiPY8Por consultas, comunicarse por correo electrónico a dvarela@ct.unt.edu.ar o telefónicamente al 4311200 int. 207