La UNT participará de un torneo de fútbol para personas con discapacidad intelectual

Del 27 al 30 de septiembre se llevará a cabo el Torneo Nacional de Fútbol 5 para Personas con Discapacidad Intelectual Tucumán 2022, organizado por la Secretaría de Deportes de Tucumán y la institución Olimpíadas Especiales Argentina.

En ese marco, la UNT, a través de la Dirección de Discapacidad e Inclusión Social (ex ProDis) conformó un equipo de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual.

“A través de la Secretaría de Deportes de la Provincia fuimos invitados, como universidad, para participar de este evento. Así que nos hemos congregado para difundir este espacio donde vamos a tratar de brindar continuidad en el marco de lo que son los objetivos y las tareas que venimos desarrollando en la Secretaria de Género, Diversidad y Derechos Humanos”, explicó Darío Mamaní.

El director de Discapacidad e Inclusión Social señaló, con respecto al torneo, que implica la puesta en valor para la Universidad de generar estos espacios. “Tiene que ver con brindar un espacio de inclusión social para las personas con discapacidad a partir de la práctica del deporte adaptado. Las características de este torneo son desde el punto de vista participativo”, subrayó.

Las actividades tendrán lugar en el Complejo José Salmoiraghi, en Ojo de Agua.