En los Comedores de la UNT encontramos “Un ambiente para disfrutar”

Indudablemente, los comedores universitarios representan un espacio colectivo que garantiza la permanencia de los y las estudiantes en nuestra Casa de Altos Estudios. Por este motivo, la Secretaria de Bienestar Universitario  de la Universidad Nacional de Tucumán, coordinada por el Ing. Gustavo Vitulli garantizó la creación de dos comedores: uno en el Centro Prébisch y otro en el Centro Herrera, ambos bajo la supervisión del docente Ariel Santillán los cuales cuentan con un diseño moderno y acompañan la vida universitaria de miles de jóvenes basándose en el respeto, la tolerancia y la diversidad.

“Los Comedores de la UNT tienen una marca registrada de historia, inclusión y pluralidad”, definió un militante universitario.

En este sentido, desde Medios UNT dialogamos con Nelson Figueroa Alcorta encargado del comedor ubicado en Av. Benjamín Aráoz 800. Desde su experiencia comentó parte de la historia y cómo la implementación de este sitio transformó la vida de los estudiantes. 
“El comedor del Centro Prébisch está funcionando desde 2016. La recepción hasta la fecha es cada vez más satisfactoria manifestándose en el incremento de estudiantes de las 4 facultades próximas: Filosofía y Letras, Educación Física, Psicología y Odontología. Los beneficios son a través del carnet, como ser desayuno, almuerzo y merienda a un costo accesible para ellos. También tenemos promociones para docentes y nodocentes, abarcando de esta manera a toda la comunidad”. 


Asimismo, el egresado en Diseño de Interiores explicó los pasos a seguir para obtener el carnet y remarcó la importancia de trabajar en el ingreso y permanencia de los estudiantes en la UNT. “Se solicita la constancia de alumno regular o de inscripción si es ingresante, foto carnet y la fotocopia del DNI. Se puede gestionar en nuestros comedores en cualquier horario. No existe un límite de edad para poder acceder, ya que cualquier persona, según su situación de vida, puede tomar la iniciativa de inscribirse en alguna carrera para lograr obtener un título universitario”. 

Por otro lado, Figueroa Alcorta habló de las expectativas que guardan con todo el equipo que integra los comedores de la UNT. “En cuanto la recepción, los alumnos se suman a la movida de una manera satisfactoria para nosotros, como sucede en los ‘miércoles temáticos’ que se realizan de manera simultánea en ambos comedores. Esta acción consiste en la elección de un país y realizar alguna comida típica de ese destino. La convocatoria es muy concentrada en ese día, ya que les encanta la idea de que el comedor les brinde, a través de decoración, ambientación y comida del país elegido. Eso días llegan con más alegría y entusiasmo a utilizar nuestras instalaciones”.


Posteriormente, también explicó lo que se viene en los comedores: “La idea es poder incorporar más personal para así brindar mejoras en nuestros servicios para la comunidad universitaria. Actualmente, 16 personas son las que conformamos los 2 comedores. Además, aspiramos a una ampliación en la carta de alimentos, ya que a la fecha también tenemos productos sin TAC y de esa manera poder cubrir necesidades que estén a nuestro alcance para los distintos estamentos. 

“Otra de las actividades que estamos pensando en implementar es el ‘viernes de talentos’, para grupos o unitarios que deseen expresarse, ya sea en disciplinas como canto, baile Stan Up, entre otros. Queremos que los comedores, aparte de su finalidad original, es que sirvan como un lugar para que el estudiante se sienta cómodo en un ambiente del que puedan disfrutar”, destacó el encargado de Comedor Prébisch. 

Más Noticias